martes, 1 de diciembre de 2009

¡¡ Sed Bienvenidos amigos y amigas de la agricultura urbana !!

Nace "Urbicultores en Acción", un blog expresamente creado para servir como herramienta de comunicación entre todos aquellos amantes de las hortalizas, el cultivo urbano, la vida sana y el tránsito hacia la autosuficiencia alimentaria de nuestras ciudades. A través de nuestro espacio:

- Difundiremos noticias relacionadas con el movimiento mundial de la Agricultura Urbana

- Compartiremos información, trucos y consejos sobre el arte del cultivo en azoteas y espacios reducidos

- Anunciaremos cursos, jornadas o encuentros de interés para tod@s nosotr@s y ofreceremos enlaces a páginas de gran utilidad

- e intentaremos responder todas vuestras dudas sobre el huerto urbano vía e-mail

Nuestra misión es dirigir las ciudades hacia el desarrollo sostenible, mediante la revegetación de todos los espacios urbanos posibles, transformando nuestras azoteas en auténticos "Jardines comestibles" donde poder aprender a prepararnos para la nueva era. Una era en la que, el conocimiento de la tierra y la manera de obtener sus frutos, cobrarán vital importancia para nuestros hijos y nietos.

Queremos ser los verdaderos soberanos de nuestra alimentación, a través de una actividad sana, social e integradora, que año tras año, suma cientos de miles de adeptos.

Esperamos que el blog sea de vuestra utilidad, os animamos a compartir vuestras experiencias y a embarcaros en una aventura necesaria, sana y sincera con las personas y el planeta.